martes, 4 de marzo de 2008

El dolor de la verdad

Soy una persona que trata de llevar la verdad por delante, pero para que estamos con cosas igual su mentirilla piadosa hubo que decir para evitar malos ratos. ¿Que tan bueno es decir la verdad? ¿Dependerá de cómo y donde lo hagas? ¿O la verdad siempre duele? Dicen que de los arrepentidos es el reino de los cielos, pero creo que peor es el pecado de retractarse que tratar de quedar bien frente a los demás.

Yo no soy una persona directa, nunca me ha gustado serlo, alguna vez me dijeron que yo adornaba la verdad para no quedar mal con nadie. Pero ya me canse de decir la verdad a medias. Si te gusta, bien y si no mala suerte. Si no tienes la suficiente madurez para conversarlo quiere decir que el dolor de mi verdad es mucho más grande que la supuesta amistad que había.

Consejo: (que aprendí hace poco) para exorcizar al demonio del cinismo (demonio que por mucho se me pegoteó en el alma y fue terrible porque la hipocresía era hacia mi). Siempre ser de una sola línea y decirle adiós al miedo de quedarse solo por ser desagradable. Además siempre hay alguien que por muy dolorosa que sea la verdad que tú dices agradece la sinceridad y la lección que saca de ella. Pero a los que cortan una relación porque no les gustó lo que dijiste, señalo: ellos sí que son cínicos porque tal amistad o en algunos casos amor nunca fue verdadero, pero no se alarmen, den las gracias de que se dieron cuenta a tiempo y pudieron podar lo falso.

Me he librado de ser una mierda buena onda.

VADE RETRO

1 comentario:

Farid dijo...

Hola,
Me pareció muy bonito lo que escribiste, y creo que hasta se puede extrapolar a Internet, donde la gente que se conoce por este medio usualmente "adornan" la verdad tanto como pueden, al no haber un contacto directo. Por suerte eso está cambiando, especialmente en la gente que tiene blog, donde se suele decir que "si te haces un blog para escribir cosas con la intención de caerle bien a todo el mundo, entonces no has entendido el significado de un blog" ^^
Saludos, te visitaré seguido.