sábado, 16 de febrero de 2008

El Fracaso

He visto muchas formas que toma este demonio. La critica puesta en el otro sin asumir lo propio, la búsqueda constante de sensaciones nuevas queriendo tener algo estable y no lograrlo, en fin. Es uno de los demonios más difíciles de reconocer y combatir.

De que forma puedo exorcizarme? Hace poco me dijeron que era fracasada y que para no asumirlo tengo la excusa de ser “mala”. No tengo problemas en reconocer mis errores, lo malo es que trato de enmendarlos muy pronto y me ataranto. A decir verdad yo no me siento fracasada, he tenido logros bastante importantes por los que me siento orgullosa, sin embargo cuando me dijeron eso me hizo reflexionar que es el fracaso. Es querer algo y no poder tenerlo? O es intentar algo sin tener fruto? El fracaso según yo, es no hacer nada, quedarse inmóvil porque el miedo no te permite actuar. Si uno quiere algo y no lo obtiene eso no es fracaso, simplemente son anhelos o sueños que mantienen viva la esperanza de un cambio. Si uno intenta algo y no le resulta, eso no es fracaso, porque más de algún aprendizaje de esa experiencia tuviste. Pero si te quedas quieto, esperando a que pasen cosas, eso sí es fracaso.

La mejor forma de enfrentar a este demonio es vivir el luto de la pérdida, llorar todo lo que haya que llorar, putear, descansar y actuar, volverse a poner de pie. Suena fácil… no lo es, pero no es imposible, de eso estoy segura.

VADE RETRO

4 comentarios:

Caballero de la armadura dijo...

Creo que el fracaso llega cuando te traicionas. cuando todo lo que haces no te lleva a la felicidad, cuando comienzas a explorar el lado negativo, por no tener la capacidad de vivir de lo positivo. El fracaso no tiene que ver con el fondo, si no con la forma. El fracaso no es cuando te das cuenta que no lo lograste, es no darse cuenta que estas equivocada.

El fracaso no se llora, no es un proceso ni nada negativo, el fracaso es parte de la vida, es una señal que no indica que el camino que estamos tomando, no es, simplemente eso, no es. Pero existen mil caminos más, de hecho pese a las señales siempre tenemos la posibilidad de seguir, pero seguiremos estando vacio, pero seguimos hasta cuando caemos y caemos, esto no tiene fondo. Pero existen otros caminos, mejores caminos.

El fracaso es no tener la capacidad de vivir día a día la vida, El fracaso es vivir de un sueño que nos hicimos en el pasado y tenemos la esperanza que en un futuro se cumplirá.

Aceptar la vida como es, disfrutar la vida como es, ocuparse y no pre-ocuparse.

LA vida no es un juego donde tengo que ganar, no necesito llegar primero, y menos tengo que hacer perder a los demas, a los que quiero, en la vida no hay que llegar primero. si no. se debe saber llegar.

Cecilia dijo...

La verdad absoluta no existe, pensar que uno sabe el significado de todo es ser fracasado, poruqe te engañas o traicionas. Mi visión del fracaso nace de la recoleccion de un sin fin de experiencias propias y ajenas las que no critico puesto que todas son válidas.

El fracaso segun yo es un proceso que se vive como la felicidad, y no es un proceso unico que se vive de una sola forma o todos vivimos el fracaso de la misma manera, no, es un proceso porque toma tiempo entenderlo y superarlo, pero al ritmo de cada persona. no porque nos duele hay que hacer la vista gorda y pensar que no somos fracasados o que no tropezamos.
La vida es un juego, no una competencia, aclaro eso y hay que disfrutarla, pero es iluso pensar que es color rosa, hay que ser realista también y darnos cuenta de que existen fichas que jugamos y tomamos decisiones que nos llevan a avanzar o retroceder.

Muchas gracias por el apoyo amigos aunque no publiquen el comentario y muchas gracias sobre todo a quienes compartieron sus experiencias conmigo para tratar de entender el concepto =)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Debo felicitar a esta estupenda profesional, que ha logrado dejarme perpleja con sus reflexiones. Esa mezcla intelectual-empírica no podía quedar atrapada en las fisuras de un cráneo.

Realmente me siento orgullosa de ser tu hermana.

Te quiero mucho^^.